• Optica Herrero

Soluciones para pérdidas auditivas

¿Notas que tienes dificultades para escuchar? Nosotros te ayudamos a recuperar la audición.

Especialistas en pérdidas auditiva

La hipoacusia o baja audición es una situación relativamente frecuente en personas mayores de 50 años y aumenta exponencialmente con la edad. La típica pérdida de audición por la edad se caracteriza por una  disminución de la audición en frecuencias agudas, mientras que las frecuencias graves se mantienen estables. Otros facturoes de riesgo relacionados con la hipoacusia son el sexo (los hombres tienen mayor riesgo que la smujeres), la exposición al ruido, infecciones de oído, algunos fármacos, tabaquismo, diabetes mellitus y hipercolesterolemia.

Actualmente existes múltiples soluciones auditivas en forma de audífonos que permiten corregir un gran número de alteraciones auditivas presentes en la población. Antes de aconsejar una solución auditiva es necesario realizar una audiometría, que es la prueba que nos caracteriza el umbral de audición y a partir del cual se decide cual es el audífono óptimo para cada caso. Esta prueba es muy sencilla de realizar y se puede hacer en nuestra tienda el día que quieran.

La correcta audición no solamente es aquella en la cual podemos oír, sinó también aquella que podemos comprender todo lo que oímos en diferentes condiciones de ruido. A veces los primeros síntomas aparecen en aquellas situaciones donde muchas personas hablan a la vez y se nos hace difícil comprender todo lo que dicen. No dejes que los problemas se hagan crónicos y consúltanos si tu audición es normal o necesita una ayuda para conseguir una buena calidad.

Si tienes algún niño pequeño en casa con problemas de otitis de repetición o le han puesto drenajes, te recomendamos que les adaptes unos tapones de baño que les protegerán y evitarán infecciones innecesarias. En nuestro centro podemos realizar tapones de baño a medida de silicona, ideales por su comodidad y resistencia. También disponible para adultos.

Òptica Herrero