Visión infantil

Consejos y cuidados para el desarrollo de la vista de tu hijo. Ven a nuestra óptica en Barberà del Vallès.

Òptica Herrero

Influencia de la visión en el aprendizaje

La visión y el niño

Cómo mejorar la visión infantil

Es muy importante detectar problemas en la visión infantil que puedan derivar con problemas en edad adulta, y así poder darle solución a cada uno de ellos. La visión infantil tiene un desarrollo evolutivo en el cual hay varias etapas en las que se debe tener presente su correcto funcionamiento, ya que la visión madura igual que el sistema neuronal. Desde el nacimiento hasta los 12 años de edad transcurren diferentes etapas importantes en el desarrollo de la visión, y nuestra misión es asegurar que se presentan en su forma adecuada.
De los 3 a los 6 años la visión se desarrolla completamente, los niños y niñas ya tienen una percepción del espacio visual orientado, así como la lateralidad y direccionalidad. Su agudeza visual es prácticamente madura y su exploración ya es factible para conseguir resultados fiables. Durante esta etapa es muy importante revisar la visión al menos una vez a nuestros hijos e hijas, ya que podemos reconducir situaciones que pueden derivar en problemas de visión que, si no los detectamos a tiempo, puede que no tengan solución.
A los 12 años de edad la visión ha alcanzado su madurez y en esta etapa hay que consolidar su eficiencia. En nuestro centro estaremos pendientes de la visión en la infancia para conseguir aptitudes esenciales para un correcto rendimiento escolar. Una adecuada visión le permitirá a los niños y niñas tener buena lectura, buena motricidad, buen sistema binocular y acomodativo para afrontar sus retos durante su desarrollo.